¿Cómo escoger un buen profesor? Hay muchas escuelas, institutos y profesores de Inglés ofreciendo sus servicios aquí en la zona metropolitana de Monterrey. Tantos que aveces será una tarea casi imposible separar los buenos de los malos.

Las academias tienen la gran ventaja de contar con muchos profesores. Esto es mejor cuando una empresa busca profesores para muchas clases en la misma franja horaria, por ejemplo, durante la comida. Un profesor particular, como yo, no puede estar en dos sitios a la vez, obviamente, y normalmente las academias enviarán a un equipo de profesores para cubrir todas las necesidades.

La desventaja de una academia es que para conseguir tantos profesores, a veces se ven obligados a contratar a "profes" que no son "profes". A veces contratan y anuncian nativos pero la persona que va a su despacho a darle las clases, no tiene ninguna formación en enseñanza o no tiene experiencia. En otros casos contratan a personas que desean ser maestros de inglés cuando sus únicas experiencias han sido tomar cursos en el extranjero o en el peor de los casos son los ex estudiantes del mismo instituto.

Profesores Independientes También existen los profesores independientes que simplemente quieren probar suerte y experimentar, es decir, personas que ya hablan inglés (nativos y no nativos) pero que no tienen la menor idea de cómo enseñarlo, tampoco tienen ninguna experiencia y ningún título académico o profesional. Recuérdese que es mucho mejor tener a un maestro hablante nativo con amplia experiencia y profesionalmente titulado.